+34 96 1844057 info@funtime-englishschool.com
Funtimeenglishschool academia de idiomas en silla valencia

Los exámenes de Cambridge English en la etapa adolescente

Todas las transiciones educativas son delicadas, pero quizás la transición de la educación primaria a la secundaria sea la más especial de todas ya que el proceso implica un cambio de escuela (en la mayoría de los casos), de profesores, entorno, compañeros… convirtiéndose en una fase compleja la cual marcará la formación del estudiante y sus preferencias del futuro.

Para tener éxito en esta etapa educativa, son importantes tanto el trabajo y la motivación del alumno como la capacidad pedagógica y académica del profesor.

Los padres reconocen la importancia que tiene que sus hijos tengan un progreso reconocido a través de los años de estudio del idioma, y que éste les sirva como base para sus estudios superiores y su futura vida laboral.

En Fun Time English School, ofrecemos cursos de inglés para adolescentes centrados en preparar a nuestros jóvenes estudiantes para la obtención de los Títulos Oficiales de la Universidad de Cambridge. Los exámenes están vinculados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), publicado por el Consejo de Europa, facilitando a las empresas, universidades y demás organizaciones el especificar diferentes niveles de competencia lingüística y a los candidatos elegir el examen adecuado:

Inglés para adolescentes

1.- Key English Test (KET) for Schools

Se corresponde con el nivel A2 del Marco común europeo de referencia (MCER)

2.- Preliminary English Test (PET) for schools

Se corresponde con el nivel B1 del Marco común europeo de referencia (MCER)

3.- Cambridge English: First for Schools

Se corresponde con el nivel B2 del Marco común europeo de referencia (MCER)
Títulos oficiales de la universidad de Cambridge
Títulos oficiales de la universidad de Cambridge

¿Por qué nuestros cursos de inglés para adolescentes se enfocan en la preparación de los exámenes de Cambridge?

  • Los exámenes de Cambridge están reconocidos por instituciones educativas y empresas a nivel mundial y cobran una enorme importancia en la actualidad tanto a nivel académico (Másteres y universidades) como profesional.
  • Facilitan el acceso a la enseñanza superior y a programas de postgrado.
  • Enriquecen el currículum vitae y proporcionan mejores oportunidades tanto a nivel profesional como a nivel académico.
  • Para los estudiantes que llevan mucho tiempo estudiando inglés, la posibilidad de obtener un certificado oficial les da el empujón necesario para alcanzar un nivel más avanzado.
  • Aportan incentivo y motivación (especialmente necesarios en la etapa adolescente) a la hora de asistir a clase e involucrarse con el idioma.
  • La preparación del examen obliga a practicar el idioma.
  • Ayudan a motivar al estudiante y dar un objetivo final al curso.

En Fun Time English School nos encargamos de tramitar tu convocatoria

Existen varias convocatorias de examen de los distintos niveles Cambridge a lo largo del año. Como centro oficial preparador de los exámenes de Cambridge English, tramitamos matriculación de un gran número de alumnos durante las diferentes convocatorias anuales que ofrece el British Council de Valencia.

Es decisión final del alumno el presentarse o no al examen oficial. Sin embargo, valoraremos el grado de competencia y nivel de conocimientos adquiridos por el alumno, basándonos en los simulacros de examen realizados en nuestro centro y en la evolución del estudiante a lo largo del curso. Si consideramos que el estudiante no ha alcanzado el nivel suficiente para afrontar la prueba final, le aconsejaremos que no se presente a la misma.

Mejora tu nivel de Inglés

Solicita información sin compromiso sobre nuestros cursos para adolescentes.
Quiero solicitar información sin compromiso

Nuestro curso de Inglés para adolescentes

Previo al comienzo del curso, el estudiante realiza un test de evaluación inicial el cual nos permite establecer su nivel de inglés y determinar qué grupo es el más apropiado para el alumno.

Los exámenes de Cambridge requieren una preparación específica. En Fun Time English School creemos enormemente que los adolescentes son capaces de ofrecer su máximo rendimiento cuando se sienten arropados, en un entorno positivo, que les transmite confianza y que se adapta a sus expectativas. Con actividades dinámicas, divertidas y en un ambiente acogedor y al mismo tiempo exigente, los jóvenes son capaces de ofrecer su mejor versión. Preparamos a nuestros alumnos minuciosamente y realizamos diversos simulacros de exámenes oficiales a lo largo del curso con el objetivo de ayudarles a enfrentarse al examen final sin ansiedad y con confianza. Nuestras clases permiten capacitar al estudiante no solo con el formato del examen y su contenido sino también, con su larga duración, así como con su forma de evaluación.

A pesar de que nuestros cursos de inglés para adolescentes están enfocados a seguir la dinámica de los exámenes de Cambridge, el alumno se encuentra en constante proceso de aprendizaje. Nuestros cursos no cubren únicamente el examen en sí, sino que además cubren los conceptos esenciales del inglés. El alumno siempre aprenderá nuevos conceptos, estará en contacto directo con el profesor nativo y su inglés mejorará gradualmente con esfuerzo y dedicación.

Simulacros de examen durante el curso

Realizamos diversos simulacros de exámenes oficiales a lo largo del curso. El objetivo del simulacro de examen es que el alumno se familiarice no solo con el formato del examen, sino también, con su larga duración, así como con su forma de evaluación.

De este modo, nuestros estudiantes se enfrentarán al examen final sin ansiedad y con total confianza.

Corregimos las pruebas con el mismo baremo de Cambridge y entregamos a los padres del alumno un informe con nuestra evaluación.

Las pruebas se realizan al final de cada trimestre (Diciembre, Marzo y Junio), son totalmente gratuitas y siempre se desarrollan en horarios no lectivos para que no coincidan con las clases regulares de los alumnos.