Como gerente de Fun Time English School, visité recientemente la ciudad de Nottingham con el objetivo de reunirme con varias de las familias anfitrionas que acogerán a nuestros estudiantes en el próximo mes de Julio. En términos generales, la visita fue muy satisfactoria.
Si no sabes en que consiste el programa Nottingham, aquí te explicamos como aprender Inglés en el extranjero
Fue muy gratificante poder conocer a las familias e intercambiar impresiones. Su interés por abrir sus puertas a estudiantes de diferentes países, enseñar su cultura y conocerles como persona, es enorme. Todas las familias se caracterizan por ser personas muy abiertas, con un alto grado de interés hacia otros países y culturas y que se sienten orgullosas y felices de poder compartir con nuestros estudiantes su hogar, sus costumbres, su idioma y su vida.
Me gustaría puntualizar que todas las familias anfitrionas son cuidadosamente seleccionadas antes de ser aceptadas en el programa. Todas han sido sometidas a un riguroso proceso de selección y han tenido que cumplir una serie de requisitos. Además, muchas de las familias anfitrionas llevan años participando en nuestro programa y acogiendo estudiantes.
Por otra parte, también tuve la oportunidad de visitar, una vez más, el colegio donde se llevará a cabo el curso de inglés así como el grupo de profesores y personal de staff asignados al programa. El equipo humano es fabuloso, muy motivador y con una gran experiencia en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. La atención personal y el ambiente familiar y acogedor que se respira en la escuela transmiten confianza al estudiante y hacen que se sienta arropado y en un entorno positivo.
La escuela cuenta con excelentes instalaciones incluyendo una sala de ordenadores con acceso gratuito a Internet y Wi-Fi, una pequeña biblioteca y un salón para los estudiantes que se utiliza como punto de reunión en los descansos o una vez finalizadas las clases. Además cuenta también con una excelente terraza y una pequeña zona con bebidas (zumos, té, café, galletas…etc). Ubicada en pleno corazón de Nottingham, ofrece un entorno seguro y con supervisión, ideal para los jóvenes que salen por primera vez al extranjero. Old MarketSquare, la plaza principal de la ciudad y centro neurálgico de Nottingham, se encuentra a tan solo 5 minutos a pie. Representa la principal zona de ocio de la ciudad y se trata de un lugar que combina la arquitectura antigua con la moderna. Allí nuestros estudiantes pueden encontrar infinidad de bares, cafeterías, tiendas, restaurantes, centros de ocio…etc. en un ambiente agradable y cosmopolita.
Aprovecho también para colgar una foto que me hice junto al héroe y forajido de la ciudad: Robin Hood